viernes, 28 de noviembre de 2014

Dirección de obra. Noviembre 2014. #pj7

En noviembre se ha terminado la estructura, consiguiendo cumplir los plazos previstos en el planeamiento de la obra. Se han continuado cerrando medianeras y caja de escaleras, y ya se está empezando a replantear la tabiquería de la planta baja.


Trabajos de saneamiento ejecutándose en planta baja y pasos de forjados.
Se ha desencofrado la moldura perimetral del primer forjado con un acabado realmente impecable, lo cual sólo es posible conseguir con una mano de obra altamente cualificada.



Por otro lado, se ha acompañado a la Propiedad a visitar algunas firmas comerciales con el objetivo de seguir eligiendo materiales a su gusto, con el asesoramiento técnico de la Dirección Facultativa.


Y esta es la secuencia de la obra hasta el momento.
Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí y en instagram. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Sígueme en twitter + facebook + mail

viernes, 14 de noviembre de 2014

Recursos de diseño: el aparejo de ladrillo


Las infinitas posibilidades de juego que ofrece el ladrillo caravista se ponen de manifiesto en este edificio, en el que, mediante el aparejo de las piezas, se consigue dar carácter tanto a la fachada como al interior.
El ladrillo, por sus dimensiones y forma, es un elemento muy versátil que por sí mismo es capaz de componer el rompecabezas más entretenido, con resultados espectaculares. Se podría decir que es el módulo por antonomasia, alrededor del cual puede girar el diseño y la funcionalidad del edificio por completo.
Firmitas, utilitas y venustas en un pequeño prisma.









Puede verse el resto del edificio aquí.

---oOo---
Sígueme en twitter + facebook + mail