Plan de Contingencia SARS–CoV-2

Plan de Contingencia SARS–CoV-2 en actuaciones de despacho y visitas a construcciones en presencia de personal ajeno a la oficina.

ASPECTOS GENERALES

Se priorizarán, siempre que sea viable y posible, las reuniones mediante sistemas electrónicos (teléfono y vídeo-llamadas), en caso contrario, las reuniones físicas no tendrán lugar si previamente no se ha acordado una cita.

En líneas generales para la prestación del servicio presencial se tendrán en cuenta las siguientes cuestiones:

El personal del despacho evitará el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto a los clientes y visitantes como a otros compañeros o a proveedores.

El personal del despacho respetará la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, siempre que sea posible.

El personal del despacho deberá lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o, si no existe esa posibilidad, usará el Gel Higienizante Hidroalcóholico (70% Alcohol Etílico) antes de empezar la reunión y al finalizar. De la misma manera y si fuera necesario, se lavará y desinfectará las manos después de toser o estornudar y después de tocar superficies potencialmente contaminadas (pomos, barandillas, ascensores, etc.).

El personal del despacho evitará el reparto de material impreso tales como mapas, folletos, etc. Si no es posible, éstos deberán encontrarse plastificados y ser de fácil limpieza y desinfección o de un solo uso. 

Durante la visita, el personal del despacho llevará puesta la mascarilla (o pantalla protectora), desechándola de acuerdo a las instrucciones de fabricante y su vida útil.

El personal del despacho desinfectará frecuentemente tanto los muebles del recinto de la oficina donde se produzca la reunión como los objetos de uso personal (gafas, móviles, tablet, etc.) con agua y jabón y, si no es posible, con una solución desinfectante. Para la desinfección de equipos de trabajo electrónicos procede utilizar productos desinfectantes aplicados con un paño, o toallitas desinfectantes.

A la llegada del cliente se le recordarán las medidas de obligado cumplimiento, que son: llevar mascarilla higiénica o quirúrgica durante el desarrollo de la actividad y mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Antes de empezar la reunión, se ofrecerá al cliente la posibilidad de hacer uso del Gel Higienizante Hidroalcóholico (70% Alcohol Etílico) si no dispone de desinfectante propio.

Se priorizará el uso de medios electrónicos de pago (transferencia bancaria, bizum, etc.) frente al pago en metálico.

Si el personal del despacho experimentara cualquier síntoma de la enfermedad, aún con carácter leve, deberá abstenerse de prestar el servicio y comunicarlo inmediatamente a los servicios sanitarios.

Durante los visitas de obra o a cualquier inmueble del propietario, el personal del despacho elegirá espacios amplios y/o abiertos para poder realizar las correspondientes explicaciones, manteniendo y asegurando así la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Para reuniones en la sala de juntas de la oficina se limitará el aforo a un máximo de 3 personas, incluido el personal del despacho.

Al finalizar la reunión:

El personal del despacho deberá desechar de forma adecuada los materiales de protección utilizados de un solo uso (mascarillas, guantes, pañuelos, etc.).

Todo el material utilizado durante la prestación del servicio deberá ser desinfectado a la finalización del mismo.