martes, 9 de diciembre de 2014

Mantenimiento de edificios. Técnico de cabecera

Desde que se regularan las inspecciones periódicas de los edificios, el despacho ha venido ejerciendo esta misión, bien de forma continuada o de manera esporádica emitiendo los diferentes tipos de certificados que existen hoy en día según su objetivo.
Obviamente, si me preguntasen a título profesional cuál es el mejor modo de atender a un edificio, aconsejaría sin lugar a dudas el trato continuado y personalizado, con un historial del inmueble, de la misma manera que un médico atiende a sus pacientes.
Con un Servicio de Atención Individualizada del Edificio, un técnico especialista toma el mando del mantenimiento del inmueble, determinando su condición preliminar a partir de la cual se comenzará el seguimiento, previa propuesta de las medidas correctoras pertinentes.
Ventajas para la Comunidad de Propietarios:
  • Atención profesional del estado del edificio.
  • Planificación de las medidas preventivas en aras de evitar obras repetitivas e innecesarias.
  • Beneficios en la prima del seguro de comunidades por tener un edificio bien atendido profesionalmente.
  • Control económico de las obras de mayor envergadura.
  • Aumento de valor del inmueble.

De qué consta este servicio:
  • Primera inspección: Toma de contacto con el edificio, toma de datos del mismo y redacción de un informe técnico de su estado.
  • Manual de Uso y Mantenimiento: Un edificio necesita un "libro de instrucciones" adaptado a sus características formales y constructivas, en este manual también quedarán registrados todos los datos del personal interviniente en el mantenimiento con las fechas de las intervenciones de la forma más concreta y exhaustiva posible. Una especie de "diario" en cuya redacción es necesaria la colaboración de los órganos de gobierno de la Comunidad de Propietarios.
  • Plan de mantenimiento: Redacción del documento en el que se recogen todas las actuaciones preventivas, tanto obligatorias como aconsejables, con fijación de la frecuencia y periodicidad necesarias para cada elemento del edificio. Una buena planificación garantiza la gestión ordenada de las intervenciones en el inmueble.
  • Inspecciones periódicas: Para llevar a cabo el Plan anterior son necesarias una serie de visitas técnicas como supervisión de su cumplimiento.
  • Asesoramiento continuado: El despacho queda a disposición de la Comunidad para cualquier duda o consulta que surja durante el trabajo.
  • Tramitación previa de las obras: Si hiciese falta acometer obras serán necesarias una serie de asistencias técnicas, como solicitud de licencia de obras, solicitud de subvenciones, estudio comparativo de presupuestos... En caso de obras mayores, será necesaria la redacción de un proyecto técnico cuyo coste y plazos de entrega tendrán un trato preferente.
  • Informe de Evaluación del Edificio (ITE) gratuito: La inspección técnica del edificio se realizará sin coste adicional para la Comunidad en caso de que sea necesaria mientras se presta el servicio.

Pida presupuesto individualizado para su edificio. El coste depende de las características de su edificio (antigüedad, alturas, nº de propietarios, ubicación...)

---oOo---
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: