lunes, 28 de abril de 2014

Certificado energético en edificios*

Independientemente de las certificaciones energéticas que emitimos los técnicos y que se han de repetir periódicamente cada 10 años en edificios nuevos, compra-venta de inmuebles y alquileres superiores a 4 meses, existe la figura de la auditoría energética que se puede definir como el estudio integral de todos los aspectos, tanto técnicos como económicos, que afectan directa o indirectamente al consumo de las diferentes energías en un Edificio, cuyo objetivo es establecer un conjunto racional de reformas o mejoras encaminadas a un uso racional de la energía.


Los auditores capacitados son ingenieros industriales y técnicos profesionales instaladores y mantenedores de instalaciones de calefacción, aire acondicionado y ACS y entre los materiales necesarios para la realización de este trabajo se encuentran los analizadores de gases.
Para este tipo de aparatos, es necesario que el profesional recurra a un proveedor líder de detección de gases como servicio porque lo que se está analizando -características de la combustión de las calderas, hornos y otros equipos consumidores- es lo suficientemente importante para garantizar una buena eficiencia energética del edificio estudiado.



Si necesita una certificación energética puede recurrir a nosotros como arquitectos, en un plazo máximo de 48 horas la tiene lista. Si lo que necesita es una auditoría, le pondremos en contacto con los mejores profesionales.


---oOo---
Sígueme en twitter + facebook + mail

jueves, 24 de abril de 2014

Olivia Hudson by Planos LowCost


En anteriores artículos os estuvimos contando, no sin algo de misterio, la evolución de un local comercial para unas jóvenes emprendedoras. Pues bien, aquí lo tenéis terminado y en marcha desde hace unas semanas.

lunes, 21 de abril de 2014

Raíces vs pavimentos





La elección equivocada de un determinado tipo de árbol o la decisión de no construir el alcorque adecuado puede conducir a patologías tan comunes como que unas raíces demasiado superficiales levanten todo el pavimento perimetral.
A no ser... que se busquen deliberadamente efectos tan bellos como estos, siempre bajo un control y un mantenimiento periódico.
---oOo---
Sígueme en twitter + facebook + mail

lunes, 7 de abril de 2014

Remko Heemskerk


Las arquitecturas de Remko Heemskerk.
Las he visto aquí y se pueden comprar aquí.
---oOo---
Sígueme en twitter + facebook + mail