lunes, 30 de abril de 2018

Dirección de obra #mb15. Abril 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


La demolición está prácticamente terminada, se dejan ver las huellas de la antigua escalera y, abajo, ya se percibe el tamaño del gran patio trasero, en el que es posible que se dejen vestigios de la nave industrial que fue.


En el interior, se abren los huecos de los patios de iluminación y se sigue disponiendo la nueva estructura, cuyas piezas verticales ya se quedan colocadas.
El edificio de esta parcela estaba parcialmente unido al vecino, por formar parte de la misma propiedad, por lo que también se están llevando a cabo labores de separación e independencia de instalaciones, a la vez que se aprovecha para trazar y construir el saneamiento enterrado del nuevo edificio.
Aunque la nueva vivienda pueda parecer muy amplia, que lo es, en ciertos puntos hay que replantear las dimensiones al centímetro para que queden ajustadas todas las medidas de las estancias, a la vez que se garantice la legislación vigente en materia de habitabilidad.


En lo que se refiere a la protección, se han delimitado ciertas áreas en función de los tajos y del personal que trabaja en cada uno de ellos, con el objetivo de que no se molesten entre sí, coordinar las colaboraciones cuando proceda y, sobre todo, evitar cualquier peligro.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: