jueves, 14 de julio de 2011

Adosadas PM9

En un solar cuadrangular uniforme formando esquina, se decide por requerimientos urbanísticos proyectar unas viviendas unifamiliares en hilera. El razonamiento es muy común en el planeamiento valenciano, en parcelas con una longitud excesiva de fachada se quiere evitar la distorsión de escala que ofrecería una fachada tratada de forma única frente a la tipología de "casitas típicas de pueblo".

En el despacho hemos visto varios casos con este condicionante, el cual se puede afrontar de varias maneras. Aquí, de acuerdo con el Promotor, se decide llevar a cabo de principio a fin la independencia total entre viviendas en lugar de diseñar por un lado las fachadas y por otro el interior, como veremos en algún otro ejemplo futuro.

Planta baja

Planta primera, zona de día

Planta segunda, zona de noche

Buhardilla
Se trata de viviendas iguales, con garaje incorporado para un vehículo y tres dormitorios. En la fachada lateral se evitaría la fenestración, tratándola como el típico muro piñón valenciano, en el que apenas se abren huecos -en este caso los baños- siempre prescindibles y por necesidades de ventilación o mejora.
Fachada principal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: