martes, 21 de junio de 2011

Letras+numeros

En Amsterdam, en el viejo y remodelado puerto de Minervahaven, el despacho holandés de arquitectos MVRDV ha diseñado el edificio Alphabet en cuya fachada principal se puede leer el alfabeto en cada una de sus ventanas.
El testero muestra el número de domicilio formado mediante puntos de luz.
Podría ser una arquitectura en la que se desvela desde su envolvente su uso y destino final, pero no, parece ser un diseño gratuito que no por ello deja de ser divertido y anecdótico.
El edificio es un contenedor para oficinas de los que se proyectan últimamente y que encierra una serie de espacios modulares sin uso previamente definido. Sobre un solar de 30x30 metros se alza un prisma apoyado sobre un zócalo de cristal, en el que cada letra de la fachada corresponde a una oficina flexible lista para ser alquilada a pequeñas y medianas empresas.
Los espacios interiores diáfanos se han acabado en bruto a la espera de la personalización de sus ocupantes, sin falsos techos y con materiales vistos, como el acero, el hormigón o el aluminio. Las instalaciones siguen los últimos avances tecnológicos, alcanzando un nivel óptimo de eficiencia energética.
La finalización de su construcción está prevista para 2012.

Por cierto ¿Alguien se ha percatado de la/las diferencia/s existentes entre los edificios del primer y del segundo render?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: