lunes, 11 de febrero de 2013

José María Manuel Cortina Pérez (1868-1950)

Dos exposiciones sobre la figura del arquitecto Cortina coinciden en estas fechas en Valencia, en el Museo Nacional de Cerámica, hasta el 31 de marzo, y en la Escuela de Arquitectos Técnicos de la Universidad Politécnica hasta el 28 de febrero.
Aquí podéis ver el dossier de prensa y aquí el programa del ciclo de conferencias que se celebrará durante dos tardes a la semana, en febrero, a las 18,30h.


Según se lee en la prensa valenciana: "Con el título "José María Manuel Cortina Pérez. De la expresión gráfica a la edificación. La obra de un genio del Modernismo valenciano", la exposición del González Martí exhibe 60 piezas, entre maquetas, planos o dibujos de proyectos, procedentes de los fondos del museo y del Ayuntamiento de Valencia.
La exposición se estructura en cuatro secciones en las que se repasan, respectivamente, la vida del arquitecto, su labor como bibliófilo y coleccionista y los proyectos de sus obras funerarias y sus edificios de fuera de Valencia.
Cortina (1868-1950) fue un arquitecto modernista, que trabajó como arquitecto municipal en Valencia, Gandia y Paterna y diseñó edificios de viviendas, villas y palacetes particulares, monumentos funerarios, edificios religiosos y de uso industrial y proyectó el plano para el ensanche de Valencia en 1899."
Uno de los edificios más populares es el que muestro en la imagen, la Casa de los Dragones, conocido, quizá, por estar localizado en uno de los entornos más transitados de la ciudad.

---oOo---
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: