viernes, 29 de junio de 2018

Dirección de obra #mb15. Junio 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


El gran patio posterior, de unos 150m² de superficie viene muy bien para organizar los acopios de material, valorización de residuos y demás, pues ya se va necesitando espacio para avanzar en la albañilería de todas las medianeras, casetón de escalera y pequeñas demoliciones complementarias.



La estructura preexistente presentaba un pequeño esviaje apenas perceptible en los levantamientos de planos iniciales. Las viguetas venían alineadas con una de las medianeras no perpendicular a las líneas principales de la parcela. Como la nueva distribución va a guiarse por la alineación de fachada, se ha corregido este leve fallo para evitar el arrastre de errores.


La escalera ya está en marcha, primero el cerramiento y después el armado de las zancas. Este era un punto fundamental a acometer cuanto antes, pues con la eliminación de la antigua escalera, se había imposibilitado el acceso a las dos plantas superiores de una manera práctica, cómoda y sin peligros.



Se están forjando los huecos resultantes de la eliminación del montacargas y la antigua escalera. Posteriormente se procederá a un refuerzo que solidarice ambos forjados, el que se mantiene y éste nuevo.


Y este es el aspecto exterior de la obra por el momento, iremos aportando imágenes de su evolución según vaya progresando.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: