martes, 31 de julio de 2018

Dirección de obra #mb15. Julio 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


Metidos de lleno en la estructura, se procede a rellenar los huecos y a zuncharlos y a combinar estructura antigua y nueva.



En los patios interiores se replantea el futuro cerramiento cuya primera hilada servirá de encofrado perdido para el forjado.


En la estructura preexistente no había capa de compresión para el buen reparto de cargas, con lo cual era previsible la aparición de grietas en la futura tabiquería, para evitarlo se dispone una solera de hormigón aligerado anclada con conectores o ganchos de acero a las vigas existentes, de modo que ambos elementos trabajen solidariamente. Esta capa de hormigón se prolongará también sobre el nuevo forjado, originando una superficie continua.



Se ha sacado un voladizo en parte de la línea de facha para formar un balcón, se ha dispuesto un encofrado de porespán de borde para crear una moldura decorativa.



Se ha organizado el hormigonado de toda la superficie en diferentes fases...


Se ha procedido a realizar el peldañeado de la escalera que servirá para el mejor acceso a los diferentes noveles evitando al máximo los peligros.


Y este es el aspecto exterior de la obra hasta la fecha, iremos aportando imágenes de su evolución, aunque los mayores cambios se producen en el interior.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: