miércoles, 31 de julio de 2019

Dirección de obra #mb15. Julio 2019

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.



Llegando ya a las semanas finales de obra, en este mes se han resuelto temas de cerrajería, cantería, falsos techos y, sobre todo, los revestimientos exteriores. La obra empezó con la imagen de arriba y ha acabado el mes con un aspecto absolutamente renovado.



Los falsos techos que se han colocado en los baños son desmontables, con riel visto. Se han distribuido las placas en proporción al tamaño de cada estancia fijando unos ejes de simetría para cuidar una vez más la armonía. En el resto de la vivienda se ha dispuesto un falso techo continuo convencional sin moldura perimetral.


Se ha colocado el extractor sobre la isla exenta de la cocina, apoyado por un minucioso replanteo de la correcta ubicación.


Se ha suministrado y colocado la cerrajería exterior.




También se ha falcado la puerta principal de la entrada, de seguridad, en aluminio lacado y con cristales esmerilados al ácido. Sólo con estos vidrios y con la luz que llega desde las ventanas de la escalera es suficiente luminosidad para el zaguán-recibidor a pleno día.


Todos los materiales llevan su etiqueta y su control de calidad que queda recogido en el correspondiente documento elaborado por el arquitecto técnico de la obra. En este caso esta es la ficha técnica de uno de los vidrios.


El mayor tajo acometido en este mes han sido los revestimientos exteriores. Se montaron los andamios preceptivos con los correspondientes certificados de montaje y, mientras el monocapa de la fachada principal aún está en proceso de ejecución, el de la fachada interior ya está finalizado.



En este mes también se han puesto vierteaguas, alféizares y fiolas en el tajo de cantería y se han pavimentado algunos restos que quedaban como el balcón de la fachada principal.





Se han gestionado e instalado las acometidas de los suministros...



Por último, se han empezado las labores de pintura en el interior. Las grandes vigas que pertenecieron a la antigua fábrica se han destacado en un color gris oscuro conjuntando con la carpintería y cerrajería exteriores, lográndose un llamativo contraste.




A continuación se muestran los cambios exteriores del edificio.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: