viernes, 17 de febrero de 2012

Demakersvan: la alambrada amable.

Recupero este artículo desde Fatídica*gala! porque sigue estando de actualidad, publicado el 8 de septiembre de 2010.

Demakersvan es un estudio holandés de diseño que se ha atrevido con la reinterpretación de las anodinas verjas de alambre torsionado en frío y las ha adornado con estos bordados de encaje que no son más que el mismo material trabajado de forma creativa emulando el estilo artesanal en contrapunto al industrial de origen.
 


 
Con ello han creado unos atractivos elementos delimitadores o separadores que tienen cabida, tanto en interiores como en exteriores.
 




De esta forma, paneles que sólo cumplían un rol funcional, adquieren en este momento un papel integrador y decorativo, cuyos inspiradores diseños se adaptan al uso al que vayan destinados y al significado que se les quiera dar.
 



Lace Fence es el nombre que se le ha dado a este diseño y se comercializa en todo el mundo, sería curioso conocer el precio...

4 comentarios:

  1. La verdad es que las conocía, y siempre me ha parecido una forma deliciosa de crear belleza donde no la hay.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parecieron muy originales, incluso para inspirarnos e improvisar algo similar en nuestras verjas. Gracias, Elena.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas!!!!! Tal cual tapetes de ganchillo,:).... Y pensar que los odiaba en los tiempos en que mi madre me hacía la dote pa casarme,jajjaaj...Ahora me encantan

    ResponderEliminar
  4. Claro, MariaJ, es que antes los tapetes sólo estaban encima del aparador y en los reposabrazos del sofá, ahora somos más creativos y el ganchillo se puede enmarcar, se puede parchear en la ropa o en los complementos... todo evoluciona y todo se reinterpreta.

    ResponderEliminar

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: