miércoles, 8 de febrero de 2012

Mies para pájaros


Desde Retro To Go, vía Decoesfera, descubro el diseño que Monique Engelund ha hecho de un bebedero para pájaros, basado en el Pabellón de Barcelona, de Mies van der Rohe (1929). Un toque de diseño que no pasará desapercibido en el jardín.





3 comentarios:

  1. De lineas puras y elegantes. En breve fabricaré una caja nido vertical para los vencejos que llegarán en marzo. Y hablando de arquitectura, Fatima, ¿sabes que los vencejos tienen querencia por las juntas de los edificios?, si no estan selladas con siliconas o corcho blanco, tienen tendencia a nidificar en ellas. La caja nido será vertical y simulará una de esas juntas. Lo observé en la primavera pasada y este año pienso convercerles para que habiten mi casa-nido.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Bicipalo, más de un pájaro nos hemos encontrado al ir a reparar algún edificio. Hay que cuidarse de proteger todos los huecos susceptibles de ser atravesados por insectos o pájaros.
    Me gustará ver esa caja tan original cuando la fabriques. Espero que la publiques en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Vale Fatima, cuando este hecha te la enseñaré, el año puse una sencilla y llegaron a explorarla, pero la puse demasiado tarde.

    ResponderEliminar

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: