viernes, 11 de noviembre de 2011

Los vigilantes de la playa


Recupero este artículo desde Fatídica*gala!, publicado el 24 de marzo de 2010.

En las playas de San Pedro del Pinatar me encuentro estas casetas de vigilancia. Me resultaron curiosas porque tan cerca como estamos, no las veo en las playas de Valencia y Alicante.
 
Estas dos primeras están ubicadas en la Playa de Villananitos, y la de la imagen de arriba no sé si realmente es una caseta de los salvavidas pero es la que más me gusta, obviamente, por su estampa marina y tradicional, integrada totalmente en el entorno y con una situación tan privilegiada que me hace pensar incluso en la posibilidad de habilitarla como mini-vivienda. Tan cerca como está Ikea no sería una idea descabellada poner en práctica su lema de pensar en amueblar el volumen en vez de la superficie.
  

La tercera fotografía está tomada en la Playa de la Torre Derribada. Estos dos ejemplos ya son más actuales, prefabricados e industrializados, no obstante me hubiera gustado verlas abiertas y cotillear todo su aprovechamiento, su almacenaje pensado hasta el último milímetro para que quepan todos y de todo, tan optimizado como los vehículos de donación de sangre, que en cada ocasión les descubro algún gadchet nuevo.

5 comentarios:

  1. Fati, me alegro de que lo pasaras bien y desconectaras.
    Te explico: las casetas de la 2ª y 3ª foto son de vigilancia, efectivamente.

    La caseta de la primera foto es una antigua caseta privada. Hace tiempo, ahora ya no, obviamente, las familias pudientes tenían una caseta y un mirador, si te fijas en el camino hay una puerta para acceder, para poder tomar el sol y bañarse de forma privada sin tener que mezclarse en la arena con el resto de la gente. En la caseta se cambiaban de ropa, descansaban o guardaban los aperitivos que se llevaban.

    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que esa caseta, Charmed, me tiene enamorà, que ahí ponía yo una hamaca en alto y una minicocina y me pasaba yo el verano. Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD ES QUE SON CHULISIMAS PA QUE LUEGO DIGAN SEGURO QUE LOS AMERICANOS SE COPIARON JEJEJE, BESOS WAPIN

    ResponderEliminar
  4. Ahí, ahí, Ine, ¿a que en Valencia no están esas casetas? alguna de la Cruz Roja fuera de la arena hay.

    ResponderEliminar
  5. pues siii con lo bonitas que son en Mareny de barraquetes en agosto ponen una caseta de madera super chula pero ya esta

    ResponderEliminar

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: