viernes, 18 de noviembre de 2011

Teufelsberg, o la montaña del diablo

Recupero este artículo desde Fatídica*gala!, publicado el 27 de abril de 2OIO, porque Berlín aún está pendiente.

Teufelsberg es una montaña de I55 metros de altura, completamente artificial que esconde un secreto: entierra una escuela técnica militar nazi, construida en I937 por el arquitecto jefe de Hitler, Albert Speer. Este edificio resultó ser tan sólido que fue imposible de demoler, por lo cual se decidió enterrarlo bajo los escombros de los 4oo.ooo edificios arrasados en la ciudad de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.




La colina se sitúa en el sector británico del Berlín Occidental, zona norte del bosque de Grunewald, en el distrito de Wilmersdorf y se alzó entre los años 5o y 7o, aprovechando la reconstrucción de la ciudad.

Fue utilizada como centro de esquí, con pistas en sus laderas, pero sobre todo, en I957, se erigió en su cima una estación de escuchas con motivo de la Guerra Fría, que quedaría desmantelada en I99I con la unificación de las dos Alemanias.


Actualmente, este complejo ha sido adquirido por el director de cine David Lynch para construir un centro de meditación de la secta a la que pertenece.


Me encantaría ir y echar una escapada a este sitio, y como Berlín está entre mis destinos pendientes de re-visitar, intentaré no dejar escapar la oportunidad.





(Una maldad: me llama la atención la estética totalmente fálica del conjunto arquitectónico principal...)



Me han inspirado: tejiendo el mundo, meridianos, 1618, flickr, panoramio, morgenpost, fineske, montaldovera



Qué bonita la perspectiva desde Teufelsberg ¡la montaña del diablo!

2 comentarios:

  1. Hola!! ya arreglé el gran error!! ya estás en mis amigas de España!! perdón! fue un error ... despiste ... suele ocurrirme!!
    Interesante post!
    gracias
    c@

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, Carolina, bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: