viernes, 4 de noviembre de 2011

Dumbría

Recupero este artículo desde Fatídica*gala! por ser la semana que es, publicado el 3 de noviembre de 2010
Eureka! Lo encontré! Dumbría, este es el pueblo que yo andaba buscando con tan innovador cementerio de colores, y no demoro su exposición para otro día, para no perder el hilo de una semana que, sin querer, estoy dedicando a la transición de la vida a otras dimensiones: Lo encuentro, lo expongo.
Esta es la única foto que he encontrado al respecto, una pena, pero es la que se repite en toda la información hallada en paperblog, Eu que sei, veredes, iniciarte... que por otro lado, también repiten texto casi idéntico, a veces la blogosfera se convierte en el Reino del Copia-Pega. >:-((

Ya veis lo que es, una cuadrícula perfecta de nichos de colores, con unas tipografías actuales.
Bravo por los promotores de este pueblo coruñés de algo más de 4.000 habitantes que apostaron por la idea de la arquitecto Rosana Pichel, que apunta otra originalidad de su proyecto, la existencia de unos "árboles" artificiales situados en los pasilos, cuyas cubiertas traslúcidas se moverán libre y suavemente con el viento, creando una atmósfera apacible.
Con este entorno, el descanso eterno debe ser mucho más placentero, y las visitas menos melancólicas. Estoy segura.


Composición en rojo, amarillo, gris y azul. Mondrian, 1921.

Ni que decir tiene, como reconoce Rosana, que Mondrian ha tenido mucho que ver como punto de partida e inspiración de la estética general.

---oOo---

Edición: Un año después ha proliferado la información en la red sobre el tema, habiendo hallado mayor número de fotos y algún que otro artículo más.

Flickr: Uxio Gilino

Flickr: Uxio Gilino

Flickr: Uxio Gilino

Flickr: Uxio Gilino

Flickr: Uxio Gilino



La Voz de Galicia

La Voz de Galicia (imagen virtual)


3 comentarios:

  1. Pues me parece genial, hay que ir dándole más naturalidad y normalidad a lo único que tenemos seguro, nos guste o no, pues vamos a quitarle tenebrodidad ¡

    ResponderEliminar
  2. Muy innovadora la idea,creo que apunta bastante a un concepto mas laico de cementerio.
    Saludos,Eli

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón. Elisa, es verdad que no parece haber simbología religiosa, es por eso que yo quería haber encontrado más imágenes, pero no he sabido buscarlas. Han conseguido un cementerio universal.

    ResponderEliminar

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: