viernes, 27 de mayo de 2011

Unifamiliar SH15

El punto de partida es una antigua planta baja que se utilizaba como almacén y que ya había sido ampliada en una planta más en los años 60. Treinta años más tarde se pretende aumentar otro piso con el fin de adecuar la nueva vivienda a las dimensiones, imagen y necesidades actuales.
El inmueble tiene una parcela sensiblemente rectangular y ocupa la esquina de una manzana.
Estado anterior, desde la década de los 60.

Nuevo estado.
Para la elevación fue necesario el refuerzo de la estructura existente y la adecuación del nuevo volumen a las ordenanzas municipales vigentes que, entre otros elementos, obligaban a resolver la cubierta con tipología inclinada.

La distribución anterior correspondía a una vivienda desarrollada en una sola planta, con tres dormitorios y un solo cuarto de baño. Se vació toda la tabiquería y permanecieron las fachadas a modo de contenedor de la nueva solución.
El nuevo programa consiste en una planta inferior conteniendo un gran comedor-salón, una cocina-office, un cuarto de plancha, un dormitorio de invitados y un aseo y una planta superior con tres dormitorios y dos baños completos.
Planta inferior

Planta superior

Para unificar el volumen final del edificio y a requerimiento de algunas de las normas de planeamiento municipal, se diseñan unas falsas fachadas en las terrazas de cocina y de ático que otorgan una imagen más compacta del conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: