viernes, 7 de junio de 2013

Cédula de Habitabilidad en Manises

Es el mismo Certificado de Ocupación del que hablábamos el otro día, pero con otro nombre. Es el documento necesario que permite a una vivienda ser ocupada por cumplir todas las condiciones mínimas de habitabilidad que marca la ley. Con él se pueden solicitar las altas a los suministros habituales.

Se distingue entre PRIMERA OCUPACIÓN y SEGUNDA OCUPACIÓN.

Entre otros documentos, se aportarán los siguientes:
PRIMERA OCUPACIÓN (clic):
  • Certificación final de obra expedida por el arquitecto superior y técnico, directores de obra, visado por los respectivos colegios profesionales.
  • Certificación expedido por la dirección facultativa o certificación municipal que acredita obras terminadas se ajustan a la licencia de obras concedida.
SEGUNDA OCUPACIÓN (clic):
  • Certificación técnica expedida por técnico competente, visada por el respectivo colegio profesional o certificación municipal, que acredite el cumplimento de la normativa y diseño vigente y que no se trata de vivienda de nueva planta, especificando la calificación del suelo en que la vivienda se ubica.
Siempre que el Ayuntamiento nos lo permite, en este despacho optamos siempre por aportar un Certificado de Colegiación en sustitución del visado, para ahorrar los correspondientes gastos al Cliente, y así ha sido en Manises, en el caso de un Certificado de Segunda Ocupación que hemos emitido recientemente.

El procedimiento es el siguiente: Concertamos una visita con el Cliente y tras la toma de datos e inspección ocular de la vivienda, elaboramos el certificado y se lo facilitamos en menos de 24 horas.


---oOo---
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: