miércoles, 28 de febrero de 2018

Dirección de obra #mb15. Febrero 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


En febrero se ha comenzado con la demolición parcial del edificio y el desamiantado de las cubiertas de fibrocemento que había.
Sabido es que el derribo se ha de realizar siguiendo el proceso inverso al de la construcción. En este caso, la parcela inicial tenía dos partes claramente definidas, una nave industrial convencional con cubierta inclinada con cerchas metálicas y un edificio de hormigón y albañilería.
La nave industrial pertenece a la parcela que se segregará para venderla y la parte de hormigón es la que rehabilitaremos, de ésta demoleremos totalmente las dos crujías del fondo para hacer un gran patio trasero.


Hemos estado pendientes en todo momento de cualquier grieta espontánea que pudiese aparecer durante el proceso para reaccionar adecuadamente, poner las medidas oportunas y ralentizar la marcha del derribo. Va a ser un derribo lento y por fases, pues deberemos compaginarlo con la ejecución de la estructura, que servirá de nuevo apoyo a ciertas partes de la obra.


Esta parte de la nave es la que conformará la futura parcela vecina, por tanto, con este derribo y la ejecución del muro de cierre, nuestra labor habrá terminado en esta área.

Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: