viernes, 28 de diciembre de 2018

Dirección de obra #mb15. Diciembre 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


Estamos metidos de lleno en la fase de las instalaciones, principalmente saneamiento y fontanería. Al mismo tiempo, vamos eligiendo materiales de acabado como la cantería, que estará presente en umbrales, vierteaguas, albardillas y zócalo de fachada principal. Prima la durabilidad, la estética, el acabado para posibilitar un buen mantenimiento y, por qué no, la economía.


La fontanería hace acto de presencia, se han de confirmar y ajustar ciertas cotas para garantizar el cumplimiento de la normativa de habitabilidad. Durante la fase de proyecto ya se pensó en la ubicación de las bajantes de los inodoros para que no tropezasen o rompiesen ningún elemento estructural. Todo lo que se piense antes es trabajo que se adelanta después.


También se le ha dado un empujón a la cubierta. La principal del edificio es azotea plana, se pensó en recuperar la antigua azotea catalana de la nave industrial, pero finalmente se optó por hacerla nueva por una doble cuestión: 1) economía, se valoró que costaba menos rehacerla que recuperarla y repararla, 2) por garantizar la estanquidad e impermeabilización de la misma.
Aparte, en la fachada principal, se ha añadido un tejadillo que protege el nuevo balcón.

A continuación se muestran los cambios exteriores del edificio.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: