viernes, 30 de noviembre de 2018

Dirección de obra #mb15. Noviembre 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


La obra sigue su curso y se está avanzando y rematando el tajo de la albañilería. La fachada trasera, recayente al patio posterior ya va tomado formando y se están empezando los bocetos para la distribución definitiva del mobiliario de cocina, en aras de concretar el trazado de las instalaciones.


En la fachada principal, en su planta baja, ya se están abriendo y configurando los nuevos huecos, en este caso el del acceso principal.


En ningún momento se pierde vista el aislamiento y el confort del edificio, cuidando los puentes térmicos y los encuentros constructivos conflictivos.


La terraza superior, a la que se vincula toda la zona de día de la vivienda, ya está configurada.


Los rastros de la antigua nave permanecen visibles, se han aprovechado los pilares de ladrillo macizo y se han dejado vistos en algunos sitios y las grandes vigas de acero también estarán presentes en el interiorismo de la vivienda.


Lógicamente, al iniciar los trabajos de albañilería, se utilizan los premarcos de madera para marcar los accesos y sobre los cuales se montará posteriormente la carpintería definitiva.


La pasarela entre los dos patios interiores queda visible. En la planta primera son dos pequeños patios de 2x2 metros cruzados por una pasarela, mientras en planta baja se unen, dando lugar a un patio de 2x5,5 metros aproximadamente. Todo un fanal de luz en el centro mismo de la vivienda.

Y, como es habitual, se muestra el aspecto exterior de la obra hasta la fecha, se seguirán aportando imágenes de la evolución, aunque los mayores cambios suceden dentro.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: