lunes, 30 de septiembre de 2019

Dirección de obra #mb15. Septiembre 2019

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


En los últimos días de la obra se siguen rematando tajos. La fase de acabados es una de las que más se eternizan porque parece que queda poco por terminar pero son muchos los frentes que finiquitar. En este mes se han puesto barandillas, se ha instalado parte de la iluminación, calefacción, mobiliario de baños, retales de pavimentos y rodapiés, armarios...
Carpintería interior: armariada en uno de los pasillos y puerta tipo granero.



La puerta que se ve en la imagen de abajo es la de acceso al garaje. Aunque no lo parezca es resistente al fuego absolutamente normalizada y homologada. Por ley está puerta ha de ser especial y cumplir la normativa contra incendios.


Los baños:



La cocina desde distintos ángulos:




El aparato que se muestra abajo pertenece al circuito de energía solar y complementa a las placas instaladas en la cubierta.


Se han rematado pavimentos pendientes, en este caso el del acceso al edificio, que se ha dejado para el final al ser una de las partes más castigadas de la obra.


Barandillas en acopio, listas para colocar. No hemos tenido buena suerte con este proveedor cuyo suministro se rechazó en un principio por defectos en el material y el nuevo servicio se ha demorado hasta última hora. La colocación de barandillas es fundamental en una obra, no se puede declarar el Final de Obra porque ésta queda desprotegida frente a caídas quedando la vivienda provisionalmente inhabitable.


Y, como última imagen, uno de esos juegos de luces tan atractivos que se producen en los patios interiores gracias al diseño de los antepechos.


A continuación se muestran los cambios actualizados del exterior del edificio.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---

Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: