lunes, 24 de octubre de 2011

Edificio de viviendas BA11

Edificio de 10 viviendas, desarrollado en dos plantas y recayente a dos calles. Las viviendas con fachada a una calle están desarrolladas en un solo nivel y las que dan a la calle opuesta en dos, con formato dúplex. La planta baja se destina a local comercial, no siendo necesaria la dotación de plazas de garaje.
Planta inferior viviendas

Planta superior viviendas
La parcela se consigue como resultado de agregar otras parcelas menores, por lo que se obtienen dos largas fachadas en contraposición a las exigencias del Plan Especial de Protección por el que se rige la zona. Este  exige que las fachadas guarden relación y respeto con la tipología urbana existente: fachadas de una longitud máxima concreta (muy por debajo de la longitud real que tenemos), huecos verticales, tejado inclinado, planta superior más bajita para dar la imagen de la característica "cambra" valenciana... Es por ello que se decide diseñar las fachadas con una imagen modular y repetitiva, como si de casas individuales se tratara, reforzando esta individualidad mediante el uso de colores diferentes para cada uno de los módulos, disimulando el excesivo largo de unas fachadas que, tratadas de forma unitaria, hubiesen desentonado de las del entorno.
El aspecto de "cambra" se logró abuhardillando la primera crujía, ocupada por las cocinas y parte de los salones. Esta inclinación del tejado fue la suficiente para cumplir con toda la normativa vigente de habitabilidad y planeamiento.

Esta de aquí abajo es la fachada de acceso, a la que recaen tres viviendas sencillas por planta.



Y esta es la fachada de la calle posterior, a la que recaen los cuatro dúplex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: