miércoles, 31 de enero de 2018

Dirección de obra #mb15. Enero 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


En este mes de enero se han llevado a cabo las tareas de cimentación.
Los pilares que se mantienen son de dos épocas distintas, los más antiguos, de ladrillo macizo, carecían de zapata, asentándose sobre un pilón de argamasa de -prácticamente- el mismo tamaño del pilar alcanzando un estrato resistente muy cercano a la superficie. Los pilares más recientes, metálicos, sí tienen zapata y la armadura está sustituida por unas crucetas de perfiles laminados.
Son los primeros los que quedan dentro del recinto de la futura vivienda y es necesaria la ejecución de una nueva cimentación en anillo en torno a su base para soportar las nuevas cargas.


Además, se añaden nuevos pilares metálicos, con su correspondiente cimentación, cuya finalidad es acortar la luz de las vigas existentes, de más de 11m de longitud, para limitar la flexión del forjado y evitar futuras grietas. Todo se aprovechará, vigas metálicas y forjado, con sus oportunos refuerzos.


De momento se trabaja a cubierto en el edificio actual y previamente al inicio de las demoliciones, ya que la nueva estructura servirá de apoyo a la parte del edificio que se conserve y mantenga.



Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: