viernes, 28 de septiembre de 2018

Dirección de obra #mb15. Septiembre 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


Tras la vuelta de la vacaciones se procede a rematar la estructura, faltaba hormigonar parte del segundo forjado y montar el casetón de escalera.



Se continúa con la labor de medianerías de la envolvente del futuro espacio habitado, la vivienda en el primer nivel. Al tratarse de una rehabilitación se ha puesto especial cuidado en los puentes térmicos al unir elementos constructivos nuevos y preexistentes, de manera que se eviten las pérdidas de confort y creando una continuidad en el aislamiento.



Empezamos a replantear la tabiquería que dividirá las distintas estancias de la vivienda.Se tienen en cuenta los encuentros con los elementos estructurales con el fin de evitar futuras dilataciones y movimientos mínimos que podrían provocar la aparición de grietas y fisuras.




También hemos empezado a elegir otros materiales como la carpintería exterior de aluminio lacado para ir encargándola con tiempo. En la vivienda hay tanto puertas y ventanas correderas como abatibles, en todas ellas se prioriza las características relativas a garantizar el confort interior.


Y este es el aspecto exterior de la obra hasta la fecha, aportaré imágenes de su evolución, aunque los mayores cambios se verán más en el interior.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: