El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana han presentado la campaña “Mejora tu vivienda turística”, apoyada por unos cuantos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
El objetivo de esta iniciativa es poner al alcance de propietarios, gestores y profesionales técnicos una serie de herramientas gratuitas con las que aumentar el potencial y el atractivo del parque existente de pisos turísticos. Nuestro despacho se encuentra muy involucrado en esta aventura y por eso queremos ayudaros a lograr cumplir las recomendaciones fijadas mediante la mejor asesoría profesional, a través de reformas asequibles o con los consejos más oportunos. El formulario del IVE sólo es el comienzo, ¡falta llevarlo a cabo!
Todos aquellos interesados pueden acceder y descargar en la página web estos documentos digitales gratuitos con los que mejorar el estado de los equipamientos de sus pisos turísticos y que servirán de punto de partida para nuestro trabajo.
En concreto, se trata de tres documentos: una Encuesta de Autoevaluación, una Guía de Recomendaciones y un Modelo de Informe de Verificación Técnica.
La Encuesta de Autoevaluación permite evaluar el estado actual de la vivienda. Los interesados han de rellenar un breve cuestionario y al finalizar obtienen un primer diagnóstico con los campos a perfeccionar.
A continuación, la guía de recomendaciones aporta información de gran utilidad sobre cinco aspectos fundamentales de las viviendas turísticas: accesibilidad, aislamiento acústico, confort térmico, calidad espacial y protección medioambiental. Nuestros conocimientos y experiencia facilitarán la ejecución de cualquier solución constructiva y estableceremos una tabla de prioridades con la cual analizaremos por qué factor debemos empezar a trabajar o cuáles podemos simultanear.
Por último, el Modelo de Informe de Verificación Técnica está destinado al sector profesional del diseño, la construcción y el mantenimiento de viviendas vacacionales. Este documento de control aglutina más de una veintena de aspectos técnicos que los profesionales pueden utilizar para evaluar el estado de las viviendas turísticas y que gracias a la ayuda de un profesional puede ser completado y adecuadamente interpretado.
La iniciativa forma parte del proyecto europeo ALTER-ECO cofinanciado por el programa “Interreg-MED”, y que tiene como objetivo el desarrollo local sostenible del turismo promoviendo la identidad de las regiones mediterráneas.
Sígueme en twitter + facebook + mail + linked in
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te quedes con la palabra en la boca, comenta: