miércoles, 31 de octubre de 2018

Dirección de obra #mb15. Octubre 2018

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


Un tajo muy importante en todas las obras es la albañilería para tabiquería y cerramientos. En ello se ha invertido el tiempo todo este mes.


Se ha desencofrado la estructura también.
La vivienda cuenta con un gran patio posterior de unos 150m² que va a ser el verdadero pulmón de la vivienda y hacia el que van a recaer las zonas de día: cocina/office, salón-comedor y gran terraza utilizada como zona de estar y comedor durante el buen tiempo, que en Valencia predomina la mayor parte del año. Además, hay dos pequeños patios interiores de 2x2m que ventilarán e iluminarán estancias de servicio (baños y lavadero) y zonas de paso (pasillo y escalera de acceso) Con el desencofrado ya se percibe la estructura organizativa de la vivienda, ambos patios separados por el pasillo hacen de éste una pasarela que aportará mucha luz de forma muy original.


Vista de la fachada posterior recayente a la gran terraza, con la serie de huecos ya formada.


Ejecución de los antepechos de obra de la azotea. La terraza superior no se va a destinar a ningún uso en particular. La estructura está calculada para que el día de mañana se pueda elevar una planta más, solución permitida por las normas urbanísticas municipales, pero de momento tan sólo va a ser un amplio solarium.

Y, como en artículos anteriores, se muestra el aspecto exterior de la obra hasta la fecha, se seguirán aportando imágenes de la evolución, teniendo en cuenta que los mayores cambios están sucediendo en el interior.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: