viernes, 31 de mayo de 2019

Dirección de obra #mb15. Mayo 2019

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


Se siguen realizando revestimientos, un tajo muy amplio en cualquier obra y también se rematan y van acabando instalaciones. las placas solares ya están colocadas y listas para funcionar. La instalación de energías renovables es obligatoria hoy en día en viviendas, se ha de garantizar que un porcentaje del suministro de agua caliente sanitaria proceda de este tipo de energías (aerotermia, geotermia, solar, fotovoltaica...)

Se continúa recibiendo el suministro de diferentes materiales, en esta ocasión las placas de falso techo y los azulejos para la cocina. En la planta baja se ha decidido dejar vistos los pilares de ladrillo caravista que ya estaban en el edificio anterior, se ha repicado el yeso que los revestía a la mayoría de ellos y, con ello, se consigue dejar un vestigio de la vida anterior del inmueble, al igual que hemos hecho con algunas vigas metálicas y la estructura ahora decorativa del patio posterior.


Lo mismo que se ha hecho con los alicatados, los falsos techos se han replanteado minuciosamente, en las habitaciones existen distintos niveles de techo, bien por estética, bien por disimular elementos constructivos ocultos como vigas o canalizaciones, bien por ejecución de cortineros que deban ocultar los rieles. El resultado debe ser armonioso buscando la uniformidad de geometrías, la pureza de líneas, la sobriedad o barroquismo, la simetría o asimetría... todo debe diseñarse. En esta vivienda no se ha colocado moldura perimetral en las estancias.


Ya se puede ir apreciando el juego de volúmenes de ambos patios interiores y la pasarela que los separa en el nivel de planta primera. En este piso son dos cuadrados de 2x2 metros que se unen en un patio común en la planta baja, y que en días más soleados ofrece un juego de reflejos muy atractivo.


A continuación se muestran los cambios exteriores del edificio.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: