Este edificio entre medianeras, cuenta con siete viviendas de las cuales sólo dos son iguales. Tiene la peculiaridad de recaer a dos calles situadas a distinta cota, habiendo una diferencia de unos 6 metros entre ellas, lo que lo identifica como un diseño en el que se ha tenido que poner a prueba la pericia proyectual para sacarle el máximo partido.
La mayoría son viviendas mínimas, de un solo dormitorio y con cocinas americanas, siendo esta tipología la más demandada en municipios cercanos a la costa, como es el caso de este situado en la Marina Alta, en los que aumenta el número de habitantes en las épocas vacacionales.
Nivel -2 |
La planta inferior dispone de dos viviendas, con acceso independiente desde la calle de abajo.
Nivel -1 |
Desde la calle de arriba se tiene acceso al resto del edificio, debiendo bajar una planta para acceder a una tercera vivienda.
Nivel 0 |
La planta de acceso al inmueble contiene dos viviendas, una de ellas desarrollada en dos alturas (duplex), que organiza la zona de día en este nivel y la de dormitorios en el piso inferior.
Nivel +1 |
Las ordenanzas municipales obligan a una serie de retranqueos en la fachada recayente a la calle de abajo, con el fin de respetar las alturas y tipología del casco urbano del entorno, lo que permite diseñar una distribución de vivienda en este nivel en torno a una gran terraza.
Nivel +2 |
En la última planta se sitúa la vivienda más reducida, pero también la que disfruta de más luz y ventilación, teniendo todos sus espacios recayentes al exterior.
Este edificio supone un ejercicio de distribución interior, difícilmente resoluble, dadas las condiciones proyectuales requeridas por normativas municipales y la situación complicada en la ladera de una montaña de pendiente muy acusada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te quedes con la palabra en la boca, comenta: