viernes, 29 de marzo de 2019

Dirección de obra #mb15. Marzo 2019

Rehabilitación de edificio industrial para vivienda unifamiliar.


Azotea, electricidad, aire acondicionado y carpintería exterior son los tajos que nos han tenido ocupados durante este mes.


En la azotea , tras las pruebas positivas de estanquidad, se procedió a la pavimentación, cuidando que la lámina impermeabilizante subiera lo indicado en la normativa de obligatorio cumplimiento. Se han previsto algunos grifos de servicio para enganchar mangueras y limpiar o regar, o para llenar cubos de agua, por tanto las zonas de salpicadura también están protegidas.



La partida de electricidad va avanzando con la colocación de los cuadros de luces generales.



Respecto al aire acondicionado, en principio no se iba a proceder a su dotación. Se trata de una vivienda fuertemente ventilada a través de ambas fachadas paralelas y patios interiores, por tanto, con ventilación natural cruzada. Además se contaba con el gran inconveniente de las enormes vigas colgantes preexistentes, procedentes de la antigua nave. Sin embargo, en este momento de la obra se planteó la preinstalación mediante la colocación de conductos. Dado que en la distribución interior de la vivienda ya se tuvo en cuenta la existencia de estas vigas, haciendo coincidir la mayor parte de la tabiquería con ellas, de acuerdo con los instaladores, se pudo llevar a cabo una instalación partida en dos zonas que finalmente pudo sortear hábilmente la existencia de los cuelgues.



La carpintería exterior de aluminio lacado ya se ha suministrado y se va colocando. Hay de todo tipo: corredera, abatible, con o sin persiana... toda la perfilería lleva rotura de puente térmico para mantener el aislamiento de la vivienda en las condiciones adecuadas de acuerdo con la normativa vigente.



A continuación se muestran los cambios exteriores del edificio.


Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí. Atenderemos cuantas consultas nos hagan nuestros lectores.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.
---oOo---
Instagram
Sígueme en twitter + facebook + mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te quedes con la palabra en la boca, comenta: